Hacerca de "Seahorse Stables"

Nuevo: Quedarse en nuestros Bungalows. Leer mas...

German
French
Spanish

Cuando Cristóbal Colón exploró estas costas en su cuarto viaje en Septiembre de 1502 la llamó Costa Rica. Dicen los historiadores que pensó en este nombre con la esperanza de encontrar oro y riquezas. Nosotros no estamos de acuerdo. Para nosotros es obvio que se debió al deslumbramiento que le produjo la imagen de la vegetación rica y voluptuosa que cubre estas montañas y desciende hasta las costas de arenas doradas en contraste con un magnífico mar turquesa. Este escenario salpicado de coloridos pájaros, visto desde un Galeón español, hace que el nombre de Costa Rica adquiera un significado más verdadero.

Seahorse Stables se encuentra estratégicamente situado en esta costa entre el refugio nacional de Candoca-Manzanillo y la Reserva Indígena Kekoldi. El refugio esta situado en la costa sur del caribe de Costa Rica, entre el rió Cocles y el rió Sixaola en la provincia de Talamanca y cubre una superficie de 9.449 hectáreas. Este contiene uno de los más importantes ecosistemas de la región, como pantanos, lagunas, bosques primarios y secundarios, manglares y arrecifes coralinos. Dicho hábitat protege especies amenazadas como los Manatíes, tortugas marinas como el Carey, Verde, Caguama y Baula que anidan en algunos lugares alrededor de la costa.  

La Reserva Indígena Kekoldi esta localizada a 2 Km. al oeste del comienzo del refugio nacional Candoca-Manzanillo sobre el rió Cocles. La reserva tiene 3.538 hectáreas y es el hogar de 210 indígenas Bri- Bri y Cabecares. Esta reserva fue fundada el 24 de Junio de 1996 para mantener y preservar su tradición, cultura, idioma y arte. Los indígenas viven de los cultivos de arroz, frijoles, maíz y raíces. También crían cerdos, pollos y patos. Pero lo mas importante es que su estilo de vida es muy respetuoso de la naturaleza y solo toman plantas medicinales y hierbas sin perturbar el equilibrio natural de la selva. Por eso la vida salvaje en la reserva es muy abundante. Para ellos la foresta y los animales son sagrados  

Tanto la reserva nacional Candoca-Manzanillo y la Reserva Indígena Kekoldi son hogar de cientos de especies de pájaros, reptiles y mamíferos. Las especies que se ven mas comúnmente en nuestro tour son los tucanes, pájaros carpinteros, garzas, buitres, loros, colibríes, halcones y pelícanos. También es posible ver monos aulladores, perezosos y pisotes y en ocasiones especiales también se podrían ver tepezcuintes. En lo que concierne a repíteles se pueden ver diferentes clases de lagartijas y grandes iguanas. De vez en cuando se ven grandes serpientes. Nuestros guías están siempre atentos a la espera de animales y no siempre se puede garantizar verlos, pero la naturaleza es sabia y nos presentara lo que ese día desee mostrarnos. 

Cabalgar en estas regiones es un verdadero privilegio. No tiene comparación con ninguna otra cabalgata debido a la variedad del terreno y a la excepcional habilidad de nuestros caballos para cambiar de un lugar a otro con gracia y estilo. Los "Criollos" Costarricenses son fuertes, duros y de paso seguro. Lo pueden llevar a uno a través de lodos espesos, a subir y bajar húmedas colinas dentro de la selva o saltar troncos y obstáculos difíciles, También nos llevaran trotar y galopar en algunas de las más maravillosas playas del mundo. En algunos de nuestros tours ellos nadaran a su lado en las soñadas aguas turquesas del caribe y al atardecer nos llevaran a observar las tortugas.  

Los caballos son nuestra prioridad. Viven en las praderas pastoreando como manada donde pueden interactuar entre ellos desarrollando su orden natural. Esto ayuda a que su sistema inmunológico se mantenga activo en este hostil ambiente tropical. Además se les da una dieta balanceada para asegurar fortaleza y aguante. El cuidado veterinario general es subministrado en casa.  

Utilizamos, dependiendo del jinete o de la preferencia de este, monturas argentinas o MC Lalland. Las primeras son una versión mas grande de la montura Inglesa, muy divertidas para galopar a lo largo de la costa en largas cabalgatas. Las segundas, desarrolladas por el General Mc Lallan en el siglo XVIII para la caballería Americana en la conquista del oeste, son excepcionales para los senderos de la jungla. Son pequeñas, confortables y lo mantienen a uno seguro a la silla cuando la marcha se pone difícil. Todo nuestro equipo esta siempre muy bien mantenido y siempre listo. 

 

Hacerca de Los Duenos

Edwin Salem dueño de Seahorse Stables nacido en Argentina, ha traído la equitación Argentina a la jungla centroamericana. Es un verdadero aventurero y maneja con excelencia varios deportes, incluyendo el surfing y la navegación a vela.  

Es un experimentado navegante y surfeador de olas grandes. Formo parte de la primera expedición de surfing en la Antártica, donde surfeo en las playas de hielo de flotantes témpanos. En el mismo viaje también dio la vuelta alrededor del Cabo de Hornos para luego anclar el velero con sus compañeros al sur de Tierra del Fuego. En ese páramo fue remando en su tabla de surf hasta la playa y cabalgo con los gauchos locales a pelo, todavía en su traje de neoprene. Su actitud aventurera es contagiosa y se muestra en sus cabalgatas por la selva y en su relación amistosa con los Bri-Bri. Si se lo anima un poco le contara fascinantes relatos de lugares remotos como las Islas Malvinas y Alaska 

Todos en Seahorse Stables disfrutan compartiendo con otros el conocimiento de este magnifico ambiente. La experiencia de cabalgar en este lugar es un sueño. Por eso le damos la bienvenida a usted, a su familia y amigos para que la disfruten con nosotros.